Entrada compartida per ASS.TERRASSA PER LA III REPUBLICA

La lucha contra la impunidad del franquismo sigue adelante, y es deber de todos y todas hacer cuanto sea posible para dar a conocer el proceso abierto en Argentina contra los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la dictadura franquista.
El pasado 19 de noviembre la Associació de Terrassa per la Tercera República organizó en su ciudad una conferencia donde se presentó a la ciudadanía la querella argentina contra los crímenes del franquismo.

Se contó con la colaboración de Carlos Slepoy, abogado y miembro del equipo de juristas que llevan adelante la querella, y de Felipe Moreno, miembro de CeAQUA (Colectivo Estatal de Apoyo a la Querella Argentina)

Slepoy manifestó que. “cada vez se está más cerca de acabar con la impunidad de los crímenes del franquismo” y que “España deberá posicionarse sobre el franquismo”. Además, recordó que recientemente la justícia del país suramericano ha emitido varias órdenes de extradición contra personas vinculadas a la dictadura que han sido imputadas por cometer crímenes de lesa humanidad.

También se informó en la conferencia, que el pasado mes de octubre, el ayuntamiento de Terrassa aprobó en el pleno municipal, con la única excepción del PP, dar apoyo a la querella argentina. Así se sumó al centenar de consistorios que a lo largo de todo el estado español ya han aprobado su respaldo al proceso judicial abierto en argentina.
Video de l’acte a Terrassa de suport a la querella argentina