Entrada compartida per CENTRO ARAGONES DE TERRASSA

IMAGE0023.JPG          SALIR             Clic en la primera Foto

Este año el reto era importante. Por un lado la Ofrenda de Flores se trasladó a la Plaça Vella y el Festival de Jota al Teatro Principal.

Pues bien, tanto un evento como el otro acabaron con sendos éxitos en todos los sentidos.

En la Ofrenda la afluencia de público fue extraordinaria, tal fue, que se agotaron las flores que había preparadas.

Aproximadamente a las 10 horas se empezó a instalar la Virgen y su Pilar para la Ofrenda.

Poco a poco se fue animando la mañana con la llegada del público con sus flores, la participación de Los Pilares de Aragón con sus jotas a la Virgen aún animó más el acontecimiento.

A las 12 comenzó la Santa Misa en la Iglesia Catedral de Terrassa. Iglesia totalmente abarrotada de fieles. La Misa fue oficiada por el Sr. Obispo de Terrassa ayudado por varios sacerdotes entre ellos el párroco de la Catedral Mosén Fidel  y Mosén Manuel Coronado, secretario del Sr. Obispo.

A la Misa asistieron el Alcalde de Terrassa Sr. Jordi Ballart y el Conceller de Cultura Sr. Amadeu  Aguado y varios miembros de los distintos grupos políticos  de la ciudad.

Los cantos joteros hicieron aún más emocionante la ceremonia. Acabando la Misa pudimos disfrutar de un baile de jota en el Altar Mayor que los asistentes aplaudieron espontáneamente a su finalización.

Una vez acabada la Misa, el grupo de Jotas del Centro Aragonés de Terrassa Los Pilares de Aragón volvieron a visitar la Ofrenda de flores en el exterior de la Catedral y le ofrecieron a la Virgen  sus cantos y bailes, especialmente el baile de los más pequeños  del Centro fue espectacular  y  muy emotivo.

También participaron en este evento “ Los Trabucaires de Terrassa” dando al evento un mayor realce,  vistosidad y por supuesto sonoridad.

En este momento el Sr. Obispo, el Sr. Alcalde y el Presidente del Centro Aragonés pusieron en el manto de la Pilarica la Cruz de Lorena de doble barra realizada con claveles rojos, momento muy emocionante y aplaudido por el público asistente.

A continuación nos desplazamos a la sede del Centro Aragonés en la C/ Dr. Pearson para participar de la Comida de Hermandad que algunos miembros de la Junta del Centro Aragonés nos habían preparado y que resultó ser, como cada año, un éxito rotundo.

Por la tarde el Festival de Jota en el Teatro Principal fue el colofón del día, lleno hasta la bandera, cartel de no hay localidades y un espectáculo, a decir de los espectadores, impresionante. Con jotas como Gigantes y Cabezudos, La Dolores y cantos como La Mesonera de Aragón, El Divo o Dos Banderas  siempre acompañados de la Rondalla oficial de Los Pilares de Aragón que demostró su alto nivel artístico y profesional. No me quisiera olvidar del grupo infantil que tanto bailando como cantando hicieron las delicias del público.

Este año y por primera vez participó en el Festival el Grupo de canto “Amigos de la Jota”  también del Centro Aragonés, que interpretaron  La Paloma, pasodoble-jota y que  el público  asistentes premió  su trabajo con grandes aplausos.

El día terminó con el baile verbena en la sede del Centro Aragonés, también muy concurrido.

Con lleno total se ofreció la sesión de Teatro en el Centro Aragonés el domingo 13 de Octubre a las 18 horas.

Los artistas de la Agrupación de Teatro del Centro Aragonés Aires de Aragón, interpretaron con gran éxito la obra “Zemoz ezpañolez”   que nos hicieron pasar una tarde realmente agradable y muy divertida.

En la continuación del Teatro nos ofrecieron Play-back de artistas tan conocidos como Rocío Durcal o Rocío Jurado entre otros, resultando  un espectáculo fantástico alabado y aplaudido por todos los espectadores que como ya he comentado abarrotaba el local del  Centro.

Enhorabuena al grupo de Teatro “Aires de Aragón” por su buen hacer y conseguir, siempre, hacernos pasar tardes inolvidables.

Con esta tarde de Teatro se dieron por finalizadas las actividades del año 2013 de las Fiestas del Pilar, deseamos todos que  el éxito de este año sea como mínimo igualado, si cabe superado,  en años sucesivos.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR¡¡¡    y hasta el año próximo

Fotos Fiesta del Pilar 2013